Muchos dueños de inmuebles que quieren poner sus inmuebles y/o casas en arriendo Bogotá se plantean si resulta más viable llegar a un acuerdo por sus propios medios o contratar a una empresa especializada para que se haga cargo de todas las gestiones. En Luis F. Camacho somos una firma de destacada trayectoria en el país y contamos con el respaldo de un equipo de profesionales, siempre dispuesto a atender sus inquietudes; por ello, hoy queremos compartir información de utilidad con ustedes, a fin de que tomen la decisión correcta.

Quienes ofertan sus predios de manera directa deben hacer frente a una serie de requisitos de ley que les garanticen seguridad al entregar sus viviendas a los arrendatarios. Pueden anunciar sus arriendos en Bogotá por medio de clasificados, en sitios web o poniendo el aviso en la cartelera del conjunto; además, siempre es recomendable que piensen en la disponibilidad de horarios que necesitarán para mostrar sus propiedades o el monto que deberán cancelar a terceros para que cumplan con esta tarea.

Lo que ocurre al decidir arrendar de manera directa es precisamente que se trata de una tarea que demanda mucho tiempo e inversión de recursos, así como el hecho de contar con un capital de respaldo, frente a deterioros o daños en los que incurran los inquilinos. Si no están listos para asumir esa responsabilidad, el sistema de arrendamiento a través de una inmobiliaria como la nuestra puede ser muy viable, ya que garantizamos arrendatarios asegurados en caso de incumplimiento en el pago del canon, administración y servicios públicos.

En principio, deben escoger una compañía seria como la nuestra, que sea confiable y que les brinde el respaldo que necesitan, con asesoría oportuna y profesional. Al momento de decidir cerrar el trato con una inmobiliaria, es probable que les soliciten certificado de libertad, fotocopia de la cédula del propietario, recibos de pago del impuesto predial, últimas facturas de servicios públicos y, en los casos de predios dejados en administración, también deberán adjuntar el formato del contrato de mandato o administración, donde autorizan a la inmobiliaria a firmar un contrato de arrendamiento con terceros.

De este modo, poner sus apartamentos en arriendo Bogotá en manos de una inmobiliaria puede evitarles muchas preocupaciones e incomodidades, porque una firma como la nuestra siempre se asegura de devolverles su bien en las mismas condiciones en las que lo recibió, evitando conflictos con los arrendatarios o denuncias para que cumplan con el pago del canon.

Asimismo, ustedes tendrán la tranquilidad de saber que serán asesorados en todo momento y siempre se llevará a cabo un inventario tanto al inicio como al final del contrato de arrendamiento.

¡No lo olviden! Si desean delegar la responsabilidad de arrendar sus predios a una empresa confiable, comuníquense con nosotros hoy, a través de nuestro sitio web. ¡Estamos para servirles!