Poner en el mercado inmobiliario casas o apartamentos en venta Bogotá es una decisión crucial para cualquier propietario, y por ello, es importante que se tenga cuidado con el tipo de contrato que se opte al vincularse con un agencia inmobiliaria, pues de éste depende el grado de compromiso que habrá por parte de los mismos asesores. Entre los tipos de contratos existentes y que en Luis F. Camacho ponemos a su disposición, destaca el contrato MLS o de exclusividad compartida, cuyos beneficios vale la pena que conozcan de antemano para que comprueben porque es el más adecuado a sus requerimientos o preferencias.

¿Qué es un contrato MLS de exclusividad múltiple o compartida?

Antes de abordar los beneficios de la modalidad de exclusividad múltiple o compartida que ofrecen las inmobiliarias en Bogotá afiliadas a Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, vale la pena hacer una definición aclaratoria. Se conoce como contrato MLS de exclusividad múltiple o compartida a aquel en que el asesor capta un bien inmobiliario en exclusividad, el cual es compartido con otros asesores vinculados. Esto es posible siempre y cuando el agente de elección considere un Sistemas de Lista Múltiple, a saber, un método con el cual es posible involucrar a otras Inmobiliarias para comercializar el bien cuestión. 

apartamentos en venta Bogotá

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de contrato?

Una vez definido el concepto, es momento de mencionar las ventajas que conlleva la contratación MLS de exclusividad múltiple o compartida, entre las que destacan las siguientes:

  • Agiliza el proceso de compra/venta.
  • Se distribuyen las comisiones y no implica su incremento.
  • Se obliga al asesor captador a comercializar el bien. 
  • Se contará con el apoyo de un amplio grupo de agentes interesados en comercializar con el bien inmueble.
  • Se obtiene la garantía de que las casas o apartamentos se ofrecerán a un precio único.
  • Se tendrá la intervención de un único asesor interlocutor que vele por los intereses de los propietarios.
  • Se obtendrá una excelente inversión tanto en dinero como en tiempo, en estrategias de marketing. 

Esperamos les resulte útil la presente publicación. En caso de requerir el respaldo de asesores inmobiliarios con una amplia trayectoria colocando apartamentos y casas en venta Bogotá, no duden en contactar a los expertos de nuestra firma, Luis F. Camacho, ya sea en la oficina Norte (Carrera 13A No. 89-38 Of. 624 o en la oficina centro (Carrera 8 No. 15-42 Oficina 1201).