Si están pensando en buscar arriendos en Bogotá, primero deben contemplar si desean una casa o un apartamento. Las casas podrían llegar a ser la mejor opción si el inmueble lo va a habitar una familia, o si necesitan más espacio, ya sea para trabajar, tener mascotas, etc. Se recomienda tener en cuenta las siguientes diferencias con los apartamentos.

Mantenimiento de los exteriores

Una ventaja de arrendar una casa es que probablemente también tenga un patio o jardín, y el arrendatario es responsable del mantenimiento de rutina del césped y el paisaje, ya que estos espacios no suelen entrar incluidos en el arrendamiento: desde mantener el pasto y los arbustos hasta sostener los jardines. Generalmente, en el contrato de arrendamiento se debe especificar que los inquilinos son los directos responsables del mantenimiento del patios y exteriores y entregarlos en el mismo estado en que los recibieron.

Facturas de servicios públicos

Si bien el costo de tomar en arriendo un apartamento puede llegar a incluir administración y servicios públicos, los arrendatarios de las casas en arriendo Bogotá pueden tener que configurar sus propias cuentas de servicios y cubrir esos gastos además de la factura mensual del alquiler. Los costos de los servicios públicos pueden variar según una serie de factores, como el estrato, el tamaño de la casa y el uso de agua caliente, el horno y el aire acondicionado, entre otros. En la mayoría de los casos es el arrendatario el que asume los costos tanto de la administración como de los servicios públicos.

Mascotas

Si tiene una mascota, asegúrense de que su casa les proporcione suficiente espacio para deambular. Algunos apartamentos no admiten mascotas y los que sí lo hacen pueden cobrar tarifas mensuales adicionales o tener restricciones según el tamaño y la raza; en cambio, una casa arrendada puede tener restricciones y tarifas similares, que varían según el propietario, pero puede contar con más espacio para su mascota e incluso un patio trasero para que juegue. Lean detenidamente su contrato de arrendamiento antes de firmar para obtener información sobre los términos y condiciones relacionados con las mascotas.

Parqueaderos

También querrán saber si su alquiler potencial ofrece suficientes parqueaderos para estacionar sus carros, cuántos vehículos permite y la ubicación de los lugares. Por ejemplo, si alquila un apartamento, es posible que tengan parqueadero con servidumbre, necesiten estacionarse en la calle o en un estacionamiento comunal; mientras, si alquilan una casa unifamiliar es probable que tengan un camino de entrada y un garaje privado.

Si requieren ayuda para encontrar la mejor opción de apartamentos en arriendo Bogotá, comuníquense a Luis F. Camacho & Cía. S. A. S, somos una empresa inmobiliaria con más de 60 años de experiencia y los apoyaremos en la búsqueda, selección y firma de contrato de arrendamiento para cualquier tipo de inmueble.