Estar informado es importante cuando se toman decisiones financieras importantes, como adquirir casas en venta en Bogotá. Les recomendamos tomarse el tiempo para informarse sobre lo antes de comprometerse a comprar cualquier propiedad. Los siguientes consejos están aquí para ayudarlo a comenzar.

Conozcan su puntaje de crédito

Su puntaje de crédito es uno de los factores más importantes en lo que serán los términos de su préstamo. Conozca su puntaje antes de intentar obtener un préstamo y tómense el tiempo para repararlo si muy bajo. Un buen puntaje que conduzca a una tasa de interés baja puede ahorrarle decenas de miles de dólares durante la vida útil del préstamo. préstamo. Vea cómo aumentar su puntaje de crédito para obtener mejores condiciones de préstamo.

Hagan que un prestamista los apruebe previamente antes de comprar.

Lo que debe hacer antes de comprar una casa incluye obtener la aprobación previa. De hecho, ¡es una de las partes más importantes del proceso de compra de una casa! La aprobación previa significa que debe poder obtener el préstamo siempre que no cambie nada sobre su situación financiera o su puntaje de crédito.

Una carta de aprobación previa también ayuda cuando desea competir con otro comprador por una casa que ama. Una de las primeras cosas que la mayoría de los vendedores le preguntarán a su agente cuando reciba una oferta es qué tan calificado está el comprador para comprar. Los vendedores quieren sentirse cómodos sabiendo que el comprador no será rechazado por el préstamo. Un comprador de vivienda debe comprender que hay una diferencia entre una aprobación previa de hipoteca y una calificación previa. Para obtener prestamistas preaprobados, se verificará el empleo, los ingresos y el crédito. A menudo, este no es el caso con una precalificación.

Si bien obtener la aprobación previa para una crédito es un paso importante para un comprador primerizo, también lo es comprar el mejor trato posible. Probablemente pagarán la hipoteca por un tiempo, por lo que obtener la tasa hipotecaria más baja debería ser una de sus principales consideraciones. Asegúrense de mirar la tasa de porcentaje anual que están pagando para poder comparar. Con algunos préstamos, pueden estar pagando más puntos o tener costos de cierre más altos que otros. Entonces, cuando esté comprando la mejor hipoteca posible, no solo mire la tasa sino el paquete completo.

Gastos

Hay muchas tarifas que vienen con la compra de una casa más allá de la hipoteca. Seguros, reparaciones, tarifas de asociación, impuestos a la propiedad: debe tener los ingresos y el presupuesto para manejar todas estas cosas si son relevantes para su compra. Los agentes inmobiliarios hablan todo el tiempo acerca de los gastos adicionales por considerar al comprar una casa.

Sepan lo que quieren

¿Quieren una casa o un apartamento? Para muchos compradores de vivienda por primera vez, este es uno de los primeros dilemas que intentarán resolver. De hecho, muchos compradores mirarán a ambos porque no pueden decidirse. Para tomar decisiones acertadas, deben conocer los pros y los contras de un condominio frente a una casa. Más compradores terminarán decepcionados al elegir apartamentos en venta en Bogotá porque no entendieron las ramificaciones de cuán restrictivos pueden ser o qué tan rápido pueden cambiar las tarifas. El atractivo, por supuesto, suele ser para aquellos compradores que no tienen tiempo para el mantenimiento del hogar.

Después de la emoción de comprar una vivienda, tendrán que vivir en ella durante años. Asegúrense de comprar un hogar que satisfaga sus necesidades y su estilo de vida. Más espacio no siempre es mejor. Comprendan que no sólo están comprando una casa sino también una ubicación. Una de las consideraciones clave que muchos compradores pierden al comprar una casa es saber cómo elegir un vecindario. A menudo se centran demasiado en la casa y no lo suficiente en el vecindario.

Apóyense de un agente inmobiliario

Contratar la asesoría de un agente de bienes raíces es una excelente opción para conocer las opciones disponibles antes de hacer una compra. Un agente que esté bien informado sobre el área sabrá lo que valen las casas, lo que lo ayudará a evitar pagar de más por una propiedad. Les recomendamos elegir a alguien que trabaje a tiempo completo en el negocio todos los días y que tenga un historial reciente de ventas exitosas. Cuanto mejor conozca el área el agente de bienes raíces, mejor equipados estarán para comprender las diferencias en el valor de mercado de una propiedad a otra.

Compren lo que les resulte más cómodo pagar

Es posible que se les autorice un préstamo que está muy por encima de lo que le resulta cómodo pagar. Apóyense en el lado de la precaución sólo la cantidad de dinero con la que se sientan cómodos. Hay muchos compradores de casas que se endeudarán hasta el fondo solo para descubrir más tarde que son esclavos de su hogar.

Verifiquen toda la información

Deben verificar que toda la información dada sobre las casas en venta en Bogotá sea correcta. A veces, los agentes de bienes raíces ponen cosas en la lista que pueden no haber verificado o simplemente no estar al tanto de los hechos. Algunos de los problemas más comunes que pueden surgir en una transacción de bienes raíces son entender qué queda en una casa y qué no. Muchos compradores, vendedores e incluso algunos agentes de bienes raíces no saben qué se considera un accesorio y qué es propiedad personal.

Intenten verse en la casa

A veces, cuando ven una casa, se llenan hasta el borde con las cosas del propietario actual. Aprender a ver más allá del desorden hacia el potencial de la casa para usted puede permitirle encontrar mejores ofertas que de lo contrario. Esta es la razón por la cual los agentes inmobiliarios suelen recomendar a los clientes vendedores que eliminen todo el desorden antes de poner a la venta su casa. Las casas desordenadas pueden venderse por menos dinero cuando aquellas con falta de visión no pueden ver más allá.

Busquen cualquier problema relacionado con las instalaciones

Verifiquen si hay problemas de agua y electricidad. Una casa en buenas condiciones mantendrá el agua donde pertenece. La humedad exterior no debe penetrar en el interior. El agua que fluye a través de las tuberías debe permanecer en esas tuberías. Cualquier precipitación que caiga sobre y alrededor de la propiedad debe dirigirse hacia áreas seguras, como lejos de su base. El techo debe estar funcionando según lo previsto. Comprar los problemas de agua de alguien no es lo que quieres. Los problemas del agua tienen una correlación directa con el valor de mercado, así como con la comercialización.

Los códigos de construcción actuales requieren cableado eléctrico moderno y deben estar en buenas condiciones para reducir los riesgos de los efectos de fallas en las instalaciones. Para esto podría ser recomendado contratar los servicios de un inspector que se haga cargo de la evaluación de las características de las propiedades a la venta.

Conozcan el crecimiento potencial de su inversión

La compra de una propiedad en un área que se está volviendo más popular ofrece la posibilidad de un aumento en el valor de su hogar. Consulten con su agente de inmobiliarias en Bogotá y pregúnteles su opinión sobre las perspectivas de ganancias si el área general continúa aumentando de valor.

Si buscan casas en venta en Bogotá, el equipo de asesores de Luis F. Camacho & Cía. S. A. S les pueden brindar la asesoría que necesitan para tomar una decisión. Contáctenos a través de nuestro formulario, con gusto los atenderemos.