Muchas personas que han elegido inmuebles y/o casas en arriendo Bogotá para establecerse, por una u otra razón, descubren que prefieren mudarse a un inmueble mejor ubicado o con un canon de arrendamiento más asequible, lo que conduce a tomar la decisión de terminar con el contrato de manera anticipada a su vencimiento con la inmobiliaria a cargo.

Al elegir nuestros servicios para ubicar un nuevo lugar para vivir, siempre les prestamos asesoría oportuna, porque en Luis F. Camacho somos una compañía de amplia trayectoria inmobiliaria en Colombia, comprometida con su satisfacción y su bienestar.

Para entender el proceso de finalizar un acuerdo de esta índole, es importante resaltar que, al establecer un contrato de arrendamiento, se suele fijar un período determinado de ocupación, bajo cláusulas que ambas partes deben cumplir. Por ello, al momento de decidir cambiar de hogar, deben tener en cuenta la fecha en la que firmaron y las políticas que se hayan establecido, porque de lo contrario podrían incurrir en una infracción que haga necesario el pago de una indemnización.

De este modo, si ustedes, como arrendatarios, son quienes finalizan el contrato, deben hacerse responsables de comenzar todas las gestiones legales que conduzcan a la entrega del inmueble y, si se da el caso, pagar el monto de indemnización. Asimismo, es recomendable que consideren otros estatutos de ley:

  • Notifiquen la fecha de terminación. En muchos casos, se establece un período de al menos tres meses previos a la fecha de terminación del contrato, para avisar que han decidido entregar el inmueble. Para dar por terminado el contrato, deberán enviar una carta, por medio de correo o del servicio postal, anunciando que desean dar entrega al inmueble y manifestando su intención de pagar la cláusula de indemnización, en caso de ser antes del vencimiento del contrato.
  • Entrega del predio. Una vez que hayan realizado todos los trámites de arriendos en Bogotá antes explicados, deben proceder a hacer la respectiva devolución del inmueble en la fecha acordada y en las mismas condiciones en que les fue entregado. Deben cuidar los espacios de sus viviendas y procurar que no sufran daños, con la finalidad de no incurrir en gastos adicionales de reparaciones.

Si están buscando los mejores apartamentos en arriendo Bogotá, ingresen en nuestro sitio web y conozcan la amplia oferta inmobiliaria que tenemos para ustedes. Para solicitar más información, llamen a nuestros números de contacto en nuestras oficinas centro y norte: 311 4756728 – 312 6861278 – 311 4756711.