La parte más difícil de hacer arriendos en Bogotá es encontrar el lugar ideal en el que quiere establecer su estilo de vida y bajo el presupuesto que se tiene disponible. Una vez superados ese par de aspectos, las cosas comienzan a ser más sencillas y solo hay que afinar detalles finales, diligenciar los documentos de la aseguradora, firmar el contrato de arrendamiento y comenzar la mudanza. Para poder llegar a ese punto se necesita estar seguro de que el lugar es el apropiado, más allá de las características del apartamento o inmueble.

En ese sentido, hay otros factores que son importantes valorar antes de que se avance más con el proceso de arrendamiento. Muchas veces las personas se dejan llevar porque el lugar les gustó, es cómodo y cumple con los aspectos básicos para vivir. Pero hay otros un poco más profundos que no se evalúan y que posterior a la toma en arriendo, puede convertirse en un problema para los mismos arrendatarios.

¿Quién es mi arrendador? ¿La inmobiliaria es seria?

Cuando se agenda una cita para visitar un apartamento, el cliente debe estar seguro sobre la identidad de la persona que muestra el inmueble, quién es, a que inmobiliaria pertenece y si porta el respectivo carnet laboral. Esta persona debe conocer a detalle el inmueble y debe brindar información de todo el proceso manejado por la inmobiliaria. Estos detalles pueden parecer muy dramáticos o innecesarios, la cuestión es que puede estar tratando con un impostor y que la oferta de arriendo sea falsa.

Por esa razón y para prevenir malos ratos, tiene que conocer más información sobre la inmobiliaria y más si piensa efectuar un pago como anticipo por el lugar. De la misma forma que la inmobiliaria utiliza todos sus recursos y canales para asegurarse de su identidad, debe hacerlo usted como cliente, para no llevarse ninguna sorpresa.

Conocer algunos datos básicos de la inmobiliaria también es un asunto que debe considerar para agregarlo como contacto. Si está tratando con un asesor comercial inmobiliario, puede preguntarle algunos datos sobre él, su empresa y el dueño del lugar, para estar seguro de que todo esté en orden y que es real el proceso que se lleva a cabo.

Características de la zona

¿En qué lugar están ubicados los apartamentos en arriendo Bogotá en los que está interesado? A pesar de que el espacio cumpla con las características que tiene prevista, debe analizar la zona en que está, si se trata de un lugar seguro, si es un lugar seguro, si tiene buenas o malas reseñas en internet, entre otros aspectos.

Además, debe considerar qué tan lejos le queda de ahí los lugares que frecuenta, su trabajo, universidad o el colegio de sus hijos en caso de tenerlos. Si están muy lejos los centros comerciales, si hay pocas tiendas, si tiene algún hospital o parque cerca. También debe pensar si es una zona comercial, empresarial o más residencial. Estos aspectos pueden elevar o disminuir el precio dependiendo de la calidad de la ubicación. Por lo debe pensar que todas las cualidades que tiene la zona, sean justo lo que usted requiere.

Los demás residentes

Es también importante pensar en qué tipo de persona es usted y qué tipo de vecinos prefiere. Hay quienes les gusta estar rodeado de gente amable con la que puede convivir en cualquier momento y a partir de eso formar una amistad. Otros, por el contrario, son más solitarios y no quieren tener mucho contacto frecuente con sus vecinos; por eso esperan encontrar un lugar tranquilo y sin mucho ruido.

De ese modo, debe preocuparse por conocer un poco sobre las personas que viven por ahí antes de decidirse por un inmueble en específico. Los arriendos en Bogotá se encuentran activos todo el año y en muchas partes de la ciudad. Así que puede tomarse un tiempo prudente para evaluar la zona antes de decidirse, sin excederse mucho para que nadie más tome en arriendo el apartamento que desea.

Requisitos del lugar

Otro asunto de vital importancia son las normas que la propiedad horizontal y el dueño del inmueble espera que se cumplan mientras usted sea inquilino en el edificio. En la primera visita, si ya se siente seguro de que es un buen lugar, puede repasar las normas que tiene establecidas la copropiedad para ver si está de acuerdo con todas. En caso de requerirlo y para estar más seguro, puede agendar una segunda cita.

Muchas personas esperan a conocer el reglamento de propiedad horizontal hasta el momento en que llegan a vivir al inmueble. Lo que no saben es que hay varias reglas con las que podrían no estar de acuerdo. Un ejemplo sencillo es cuando tiene un perro, gato u otra mascota como compañero y el reglamento estipula restricciones de acceso de animales a algunas zonas comunes.

Para evitar conflictos o problemas posteriores con el administrador, lo mejor es conocer estos detalles para que así ambos tengan la certeza de que ninguna de las cláusulas del reglamento de propiedad horizontal será incumplida. En caso de no estar de acuerdo, se continua la búsqueda sin problemas.

Aspectos del contrato de arrendamiento

La firma de contratos a través de una inmobiliaria seria como Luis F Camacho cuando se efectúan arriendos en Bogotá, son un seguro tanto para el propietario como para el arrendatario en caso de que existiera algún conflicto. En este se declaran las obligaciones que cada uno debe cumplir en el periodo que se tome el inmueble en arrendamiento. Por ello es importante que quien quiere alquilar el apartamento tome con seriedad cada una de las cláusulas y las lea con cuidado.

Entre los detalles que deben leerse con atención dentro del contrato están que el canon de arrendamiento corresponda al pactado inicialmente, el tiempo de duración inicial y las condiciones de prórroga o devolución del inmueble, el detalle del inventario de lo que contienen el inmueble y el estado al momento de la entrega, las obligaciones que el arrendatario que debe seguir y las que la inmobiliaria como arrendadora debe cubrir como desperfectos o cambios que el inmueble requiera que no sean causados directamente por mal uso del arrendatario. Todos estos detalles garantizan la seguridad de cada uno.

Cada usuario que se encuentre en la búsqueda de su sitio ideal para vivir debe considerar acercarse a nuestros profesionales inmobiliarios, para que les ayuden a encontrar opciones adecuadas, cómodas bien diseñadas y que se encuentre en las zonas más apropiadas y detalladas de la ciudad. De esta manera, será más sencillo para nuestros clientes encontrar casas en arriendo Bogotá, apartamentos u otro tipo de viviendas en la ciudad y alrededores.

En Luis F. Camacho Asesores Inmobiliarios, destacamos por ofrecer un servicio para nuestros clientes de óptima calidad. Somos un grupo de profesionales expertos en las zonas con las mejores cualidades de la ciudad y nos apegamos a los gustos de cada cliente para encontrar el espacio en el que podrá desarrollar su propio estilo de vida.

Cumplimos con responsabilidad, respeto y confianza y brindamos en todo momento seguridad y tranquilidad para nuestros usuarios. Si desea más información de nuestro servicio visítenos en nuestras oficinas en Carrera 13A # 89-38, Of 624; en el centro es en Carrera 8 # 15-42, Of 1201. Llámenos al instante para recibir más información a nuestros teléfonos son 311 475 6711 o 311 475 6728 o en el correo electrónico comercialm2@luisfcamacho.com.