Encontrar oficinas en arriendo Bogotá que reúnan todas las características requeridas por una empresa puede llegar a resultar bastante tedioso, a pesar del aumento en la oferta de este tipo de espacios (lo que ha aumentado su disponibilidad y ha influido en la disminución de precios en el mercado). Por ello, para dar con una buena opción se recomienda recurrir a nuestros servicios de asesoría inmobiliaria y para que nuestros visitantes cuenten con una guía práctica que les facilite la toma de decisión de una oficina en arriendo, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a presentarles los aspectos principales a tener en consideración.
Cuando se comienza un negocio o se busca la expansión del mismo, es indispensable contar con un espacio en las condiciones adecuadas para desarrollar las actividades cotidianas de una empresa y proyectar una buena imagen a clientes, socios e inversionistas. En estas situaciones, comprar un espacio puede resultar complicado por la dimensión de la inversión económica que representa y, además, puede que no sea rentable, ya sea por falta de disposición del capital; porque el tipo de actividades desarrolladas en la empresa solo precisan de un espacio para recibir clientes, inversionistas o proveedores; para hacer la presentación de algún producto o servicio; u ofrecer los servicios del negocio o crear alianzas. Debido a que las primeras impresiones son de gran importancia y se asocian con el profesionalismo y seriedad de la empresa, contar con oficinas es fundamental y la solución es tomarlas en arriendo.
Al elegir oficinas o locales en arriendo Bogotá les recomendamos prestar mucha atención a la ubicación, uno de los principales factores antes de firmar cualquier contrato. La ubicación ideal es aquella que resulta de fácil acceso para empleados, proveedores y clientes y que proyecta la imagen deseada. Con ayuda de Luis F. Camacho podrán encontrar diferentes opciones en excelentes ubicaciones en Bogotá y con gusto los ayudaremos a seleccionar la más adecuada para su negocio.
El segundo factor importante para elegir una oficina o local es el presupuesto. Cualquier espacio que alquilen debe ser asequible y el costo del arrendamiento mensual contemplarse dentro del rango de presupuesto disponible. Es necesario estudiar, además, los costos de administración y la inversión para amoblarlas, o bien, buscar una opción de oficinas equipadas.
Por otro lado, el factor de los servicios públicos es de suma importancia y algunas ocasiones se incluyen con el costo del arriendo. Lo indispensable es que se cubran las necesidades de limpieza e higiene y de organización requeridas por la empresa, lo que puede incluir aseos, baños, comedor, sala de espera, sala de juntas y otros espacios. En cualquier caso, se debe buscar un espacio que sea práctico y cómodo para trabajar y que contribuya a crear un buen ambiente de trabajo. También se deben asegurar que las oficinas tengan una adecuada estructura para comunicación, conexión a internet, salidas de fax, entre otros.
Finalmente, el diseño de la oficina es uno más de los puntos a evaluar para elegir el espacio a tomar en arriendo y lo recomendado es que coincida con la imagen de la marca. Los colores, la decoración, el mobiliario y demás elementos en conjunto deben ser armónicos y proyectar una buena imagen que contribuya a mejorar el posicionamiento de la empresa. Consulten a través de nosotros la posibilidad de hacer cambios para adecuar las características de las oficinas según sus necesidades.
Les recordamos que, en Luis F. Camacho, Asesores Inmobiliarios, ofrecemos servicios especializados en arrendamiento de inmuebles. Ya sea que busquen espacios en renta, o que deseen poner sus propiedades en el mercado, en Luis F. Camacho somos una de las mejores opciones de inmobiliarias en Bogotá y solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de todo lo que ofrecemos, con gusto los atenderemos.