Tal vez en los últimos meses hayan pensado en comprar casas en venta Bogotá o ha sido una idea que les ha rondado durante varios años; de cualquier modo, lo mejor es no esperar para hacer sus sueños realidad. Independientemente de su situación actual o su motivación, existen muchas buenas razones para comprar una casa. Las principales que deben contemplar son:

  • El valor de la casa crecerá: Si adquieren un predio en estos momentos, dentro de unos años su predio se valorizará, lo que puede resultar en una inversión inteligente si desean venderlo más adelante.
  • Pueden pagar menos: Con un buen plan de financiación, pueden llegar a pagar menos que por un canon de arriendo mensual. Alquilar suele ser una solución asequible a corto plazo, pero, entre más tiempo arrienden, más inconveniente será financieramente. La compra de una casa es la mejor opción en estos casos y para encontrar las mejores opciones de financiamiento, es importante acudir con su asesor bancario de confianza acompañado de un asesor inmobiliario que los apoye.
  • Tendrán más estabilidad económica: Si viven en apartamentos en arriendo Bogotá, podrían llagar a verse enfrentados a una terminación anticipada del contrato por parte de los propietarios, según lo dictado por la Ley; además del incremento anual del canon de arrendamiento que los podría obligar a mudarse con poca advertencia. Pero, una vez que se convierten en propietarios, tienen un lugar confiable para vivir y los costos de los créditos hipotecarios suelen tener un crecimiento menor.
  • Pueden hacer crecer su inversión: Si deciden arrendar, pueden invertir el dinero que no gastan en los costos ocultos de comprar una casa, como impuestos a la propiedad, seguros y mantenimiento anual; pero, es posible que tengan que pagar impuestos sobre lo que invierten. Por su parte, si compran, la plusvalía de sus hogares crecerá con el tiempo y, si venden la casa, pueden tener una ganancia para hacer crecer su capital.

Ahora que ya saben por qué no deben esperar para comprar una casa, acudan a una de las mejores inmobiliarias en Bogotá: Luis F. Camacho, donde nuestros asesores inmobiliarios los apoyarán en todo el proceso de búsqueda y compra de una propiedad. Contamos con una extensa base de datos en la en que encontrarán variedad de casas y apartamentos en venta Bogotá con las mejores características. Los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestro chat en línea o en el correo electrónico atencionalcliente@luisfcamacho.com.