Si están por independizarse y se encuentran buscando su primera casa en arriendo Bogotá, quizá necesiten algo de ayuda, por lo que en esta nueva entrada de nuestro blog hemos decidido darles una breve guía que quizá les resulte de mucha ayuda. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Establecer límites de presupuesto

Antes de cerrar algún contrato, debe determinar cuánto es lo que puede pagar de manera mensual. Se recomienda gastar un 30% de sus ingresos mensuales en el pago de la renta, de modo que tenga dinero disponible para otros gastos como transporte, alimentación, servicios públicos, etcétera. 

Encontrar una buena zona

Si lo que desea es vivir en una buena zona, debe considerar diversos aspectos como la disponibilidad de servicios, la cercanía de ciertos sitios, así como la proximidad con el lugar de trabajo. Con ello ahorrará considerables horas en transporte, y dinero, claro está. En caso de no poder pagar un lugar céntrico, intente pedir ayuda a inmobiliarias en Bogotá para encontrar un sitio asequible y cercano. 

Rentar con un “roomie

Tras haber analizado los límites de gasto mensual, es posible que considere conveniente compartir la casa con un roomie. Esto es sumamente recomendable si lo que busca es ahorrar dinero y si gusta de la compañía de algún amigo que, como usted, busque un sitio para alojarse. 

casas en arriendo Bogotá

Buscar ayuda profesional

Al ser primerizo, no puede faltar la orientación de expertos en arriendos en Bogotá. Si bien existen ofertas en internet, debe saber que estas son limitadas en comparación con el menú de ofertas que las Inmobiliarias como Luis F. Camacho manejan. Además, sólo así es posible entender bien las dinámicas del mercado inmobiliario para arriendos futuros.

Tomar las cosas con tranquilidad

Mudarse implica un proceso que requiere de tiempo y paciencia, desde la planeación de gastos, hasta el cierre del contrato, y que puede resultar en desventaja si se toman las cosas a la ligera o con afán. 

Ten preparados de antemano los requisitos

Al rentar una casa debe contar con uno o dos codeudores que respalden sus obligaciones como inquilino. Además, debe contar con documentación como comprobantes de ingresos, certificados bancarios, así como referencias comerciales y tener a la mano la declaración de renta.

Esperamos le haya gustado esta publicación. Si es primerizo y necesita el respaldo de una firma con tradición y experiencia, no dude contactar a los expertos de Luis F. Camacho, ya sea en la oficina Norte (Carrera 13A No. 89-38 Of. 624), o en la oficina centro (Carrera 8 No. 15-42 Oficina 1201).