311 475 6711
Carrera 8 # No. 15 – 42 Of. 1201 Bogotá – Colombia
comercialm2@luisfcamacho.com

Oficinas en arriendo Bogotá

En Luis F. Camacho, te ayudamos a elegir el lugar ideal para que puedas instaurar tu oficina, ya que nuestros profesionales inmobiliarios saben que este tipo de decisiones tienen efectos directos en tu negocio. Por eso estamos dispuestos a ayudarlos a encontrar las oficinas en arriendo Bogotá y alrededores que están buscando y que están disponibles para su arriendo. Luis F. Camacho pertenece a la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, agremiación que se encuentra constituida por las mejores empresas de servicios inmobiliarios, teniendo a su disposición una cantidad considerable de predios de las inmobiliarias afiliadas a la Lonja.

Antes de decidir tomar oficinas en arriendo Bogotá y alrededores, es importante saber con exactitud qué es lo más conveniente tanto para los dueños, como para los empleados y por supuesto, los clientes. Este tipo de decisiones se deben tomar teniendo en cuenta las necesidades futuras de la compañía y no solo teniendo en cuenta el escenario actual. Entre las situaciones que se deben analizar están:

oficinas en arriendo Bogota

  • Ubicación geográfica: Se debe considerar principalmente estar ubicado cerca de tus clientes objetivos. En muchos casos, las enormes distancias pueden generar molestias que impiden que los clientes accedan a los productos o servicios ofrecidos. No obstante, este riesgo se puede disminuir, si se ofrecen servicios a domicilio, o si en su efecto, se ofrece un adecuado servicio a través de la red, que evite que los clientes tengan que desplazarse hasta sus oficinas. En este tema, también es importante tener en cuenta dónde viven tus empleados, ya que existen casos donde tener que recorrer distancias muy largas, pueden generar inconformismos que pueden incrementar la rotación del personal de tu equipo de trabajo.
  • Cantidad de parqueaderos: También es recomendable analizar la cantidad de parqueaderos disponibles, tanto para los clientes como para los empleados (en el caso de que una parte importante de tus empleados se trasladen en carros o motos). En muchos casos, cuando no existen una cantidad suficiente de parqueaderos, se puede suscribir convenios con parqueaderos públicos cercanos para darle esa facilidad especialmente a los clientes.
  • Comodidades: La decisión de tomar oficinas en arriendo Bogotá y alrededores en muchos casos depende de las comodidades que ofrezca el sector. En muchos casos, estar ubicados en zonas cercanas a entidades gubernamentales, embajadas y universidades genera una certeza de estar en una zona que cuenta con toda la oferta requerida tanto por clientes como para empleados, tales como restaurantes, peluquerías, bancos, notarías y papelerías, entre otros tipos de negocios.
  • Decoración y Mobiliario: ¿Requieres una oficina amoblada o una sin amoblar? Las oficinas que cuentan con mobiliario para su arrendamiento son cada vez más buscadas, ya que permiten el ahorro por concepto de decoración y adquisición de muebles, así como aprovechar el capital para invertir en otros elementos que hagan crecer al negocio, como publicidad, contratación de personal, herramientas de trabajo, etc. Sin embargo, cabe destacar que las oficinas personalizadas son muy funcionales y ayudan a crear empatía con los clientes que las visitan.
  • Servicios: Es indispensable tomar en cuenta la necesidad de servicios como el internet, pero también pueden requerirse otros, que brindan mayor comodidad a empresarios, colaboradores, socios, visitantes y clientes, como las salas de espera, salas de juntas, cocina, comedores para empleados y zonas verdes para esparcimiento, entre otras.

¿Qué tipos de oficinas existen en el mercado?

El mercado ofrece muchos tipos de oficinas en arriendo Bogotá y alrededores, entre los cuales está el estilo clásico, que se caracteriza por tener un mobiliaria tradicional en madera, con espacios amplios y en muchos casos con baños privados adicionales a los baños comunales que ofrecen los edificios donde se encuentran ubicadas.

También existen oficinas de estilo moderno, generalmente ubicadas en edificios inteligentes, con diseños amplios, iluminados y ventanales con vistas panorámicas. Algunas pueden tener sala de juntas, divisiones en vidrio templado y por supuesto, baños comunales. Este tipo de oficinas generalmente cuentan con más de dos parqueaderos, piso en laminado, cuentan con recepción, y ofrecen espacios como depósito o bodega.

En algunos sitios se encuentran oficinas de estilo contemporáneo, con diseños a la moda y con una amplia libertad para la adaptación de nuevos espacios de trabajo, más allá de los tradicionales cubículos que ofrecen las oficinas de estilo clásico.

oficinas en arriendo Bogota

También se pueden encontrar oficinas abiertas, que están destinados para empresas con empleados expuestos directamente a los clientes, como bancos, notarias o empresas de trámites, solicitudes o gestiones comerciales.

Por otro lado, el mercado también ofrece oficinas en arriendo Bogotá y alrededores que no tienen un estilo definido, pero que tienen todo el potencial para adecuar de acuerdo a los gustos y necesidades de los arrendatarios. Generalmente, este tipo de inmuebles se pueden pintar y adecuar de acuerdo a los colores corporativos e instalaciones tecnológicas requeridas, ya que, al momento de entregar, quedan en mejores condiciones estéticas que cuando se arrendaron.

Finalmente, es importante mencionar que en la actualidad ha surgido otro concepto de oficina, que es el virtual; este consiste en la renta de espacios para oficina y salas de juntas por periodos que van desde unas horas a la semana hasta el tiempo completo. Estos espacios suelen usarse para el coworking, así como por emprendedores con servicios digitales, como el marketing digital, facturación y contabilidad en línea, traducción de textos, entre otros. Los empresarios y sus colaboradores pueden ejercer sus labores desde casa y acudir a la oficina virtual únicamente para reuniones. Si bien es un modelo en crecimiento, contar con una oficina es lo más recomendado para una mejor gestión de personal.

Si estás buscando la mejor opción de oficinas en arriendo Bogotá, te invitamos a contactarnos. En Luis F. Camacho podemos ayudarte a encontrar la oficina de acuerdo a tus necesidades y las de tu negocio, así como al alcance de tu presupuesto.

Contáctanos

Entradas recientes

contacto contacto2