Si su meta principal en este 2019 es comprar casas en venta Bogotá, deben prepararse mental y económicamente. En primer lugar, deben buscar la mejor opción, la que tenga el estilo que les guste, el tamaño adecuado y que cumpla con las necesidades para el desarrollo a futuro de su familia. En segundo lugar, si no han ahorrado lo suficiente, es momento de planificar cuál es la mejor opción crediticia.

Para facilitarles el proceso, en esta ocasión les vamos a compartir los consejos más destacados por parte de los profesionales en bienes raíces. Si se preparan y planifican su compra, tendrán la casa de sus sueños antes de que acabe el año y al precio más bajo.

  • Evalúen las opciones de crédito

Existen diferentes opciones de crédito hipotecario para adquirir una casa en Colombia. Es importante evaluarlas cuidadosamente, ya que cada una ofrece diferentes ventajas, como bajas cuotas mensuales, pagos ajustables o diferentes límites de crédito. Hay algunas cosas que las instituciones bancarias pueden tener en cuenta en el momento que soliciten un crédito y pueden hacer una gran diferencia:

  • Historial crediticio: Datacrédito y Transunión son las bases de datos encargadas de recolectar y administrar su información crediticia. Si tienen un mal historial, con créditos sin pagar o deudas abiertas, la opción del crédito hipotecario pueden ser menor y con una mayor tasa de interés.
  • Retrasos en créditos vigentes: Las cuentas sin pagar de tarjetas de crédito y otros afectan su historial. Para evitar esto, sean responsables con los pagos y, en caso de que esté en mora, asegúrense de ponerse al día antes de comenzar el trámite para comprar una casa.
  • Creen un presupuesto sólido

Una vez que tengan la aprobación de su crédito hipotecario, tendrán una buena idea de cuánto será su pago mensual. Pero, si ustedes son nuevos propietarios, puede que se sorprendan al descubrir que es solo una parte del costo de ser dueño de una casa. También tendrán que cubrir impuestos, seguros, costos de mantenimiento, entre otras cuotas.

Un presupuesto puede ayudarlos a crear una imagen realista de cuánto costará poseer su casa, no solo comprarla. También es aconsejable comenzar un fondo para artículos de alto precio, como reparaciones importantes o reemplazos que puedan surgir durante el plazo de la hipoteca.

  • Hagan una lista de deseos y necesidades del hogar

La inversión inicial de las casas y apartamentos en venta Bogotá no acaba cuando les entregan las llaves, también deben comprar tanto los muebles como todos los accesorios que requieran. Si ya tienen parte de estos elementos que han adquirido con el paso de los años, podrán ahorrar en este punto; sin embargo, no está de más hacer una lista de deseos sobre lo que quieren tener en sus hogares una vez que se muden.

Para hacer más fácil el proceso de compra de una casa, el mejor consejo es acudir con asesores inmobiliarios que los apoyen durante todo el proceso, desde la búsqueda del inmueble hasta el registro de escritura pública. Las mejores opciones las encontrarán en Luis F. Camacho, donde disponemos de una extensa base de datos en la en que encontrarán una variedad de casas con las mejores características. Para más información, comuníquense con nosotros a cualquiera de nuestras oficinas en Bogotá.