Poner en venta un inmueble, asegurarlo o calcular su precio para el impuesto predial son transacciones que ameritan diferentes tipos de avalúos en Bogotá, término por el que se entiende el proceso mediante el cual se estima el valor comercial de un bien. Esta es una obligación legal de las empresas para conocer el costo razonable de los activos corrientes en un mercado libre, en el que compradores y vendedores podrían llegar a actuar, entendiendo sus condiciones.

En Luis F. Camacho, Asesores Inmobiliarios, contamos con una experiencia de más de 60 años, siendo los informes de avalúo uno de los principales servicios que ofrecemos tanto a personas naturales como jurídicas. Si quieren conocer más acerca de ello, sigan leyendo, porque les contamos cuáles son los diferentes tipos de avalúos.

Avaluos en Bogota

  • Si precisan determinar en cuánto pueden transar una vivienda para un proceso de compraventa, lo que necesitan es un avalúo comercial, es decir, saber el valor en el mercado de la propiedad. Esta información es la que requieren los bancos cuando un propietario va a hipotecar su casa para solicitar un crédito. Para llevar a cabo esta tarea, el avaluador debe conocer muy bien el mercado, el costo de las casas en venta Bogotá, pero también la historia del bien y su tradición, es decir, si ha tenido alguna hipoteca, una servidumbre o una medida aseguradora.
  • Datos para el catastro. En caso de que el objetivo sea determinar la base para calcular el impuesto predial, se establece el valor catastral de la propiedad. Este tipo de avalúo es el valor asignado a cada predio en los procesos de formación, actualización y conservación.
  • Reposición. Al asegurar un bien inmueble, lo que se determina es el valor de reposición de la casa o el apartamento. Si bien el común de las aseguradoras no requiere avalúos, en caso de ser necesario, para estar tranquilos sobre el monto que debe reportar la compañía, lo paga el dueño del predio.
  • Para contabilidad. Este tipo de avalúos se genera con la finalidad de llevar un control de los activos y pasivos del inmueble, es decir, para incluir el valor de la propiedad en el proceso contable. Lo que se hace es calcular el valor de reposición, que es el mismo que se calculó para los seguros.

Avaluos en Bogota

En Luis F. Camacho somos una de las mejores inmobiliarias en Bogotá, pues contamos con un equipo humano capacitado para avalúos, arrendamientos y contratos de compraventa. Para conocer más acerca de nuestros servicios, los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.