Los avalúos en Bogotá son las medidas técnicas que determinan el valor aproximado de un inmueble en un mercado libre, donde compradores y vendedores podrían llegar a actuar, conociendo sus condiciones. Hay ocasiones en que el precio establecido en el catastro no necesariamente es real, por lo que hace falta de expertos, como con los que contamos en Luis F. Camacho, asesores inmobiliarios, para emprender la evaluación en términos monetarios de una propiedad. Esto se lleva a cabo cuando una persona desea poner su predio en venta; de esta forma, los propietarios pueden darse una idea del precio, siguiendo una serie de pautas.
En principio, el avaluador hace una planilla en que establece una relación de datos que corresponden con el predio, como el tipo de vivienda, los años transcurridos desde su construcción, el área, el estrato, el piso en el que queda (en los casos de apartamentos), número de baños, parqueaderos, número de líneas telefónicas y precio de arriendo.
Una vez determinado esto se procede a preguntar por las casas en venta Bogotá en la misma zona y que cuenten con características similares. Se pregunta por todos los datos de la planilla y se escriben cuidadosamente; además, se puede llegar a conversar con algunas personas que estén vendiendo propiedades en el mismo sector.
Para que el cálculo sea lo más cercano posible a la realidad, se toma una muestra considerable; luego, se empiezan a clasificar las propiedades y se seleccionan aquellas que tengan las características más parecidas a las del predio a avaluar. También se divide el precio de cada uno por área, para obtener el valor por metro cuadrado; después, se suman los costos obtenidos y se dividen por el número de inmuebles usados en ese ejercicio.
El resultado obtenido por las inmobiliarias en Bogotá suele ser una referencia para estipular el precio final del inmueble. Sin embargo, el monto que ese análisis haya arrojado no tiene que ser estrictamente el que se solicite si sus casas o apartamentos cuentan con servicios o arreglos adicionales de los que no gozan otros bienes de la zona.
En Luis F. Camacho somos una firma inmobiliaria de gran prestigio en el país y con más de 60 años de experiencia en el mercado. Nos respalda nuestro servicio y la calidad de nuestra atención. Para mayor información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.