311 475 6711
Carrera 8 # No. 15 – 42 Of. 1201 Bogotá – Colombia
comercialm2@luisfcamacho.com

Casas en venta bogotá

Cuando se trata de comprar una casa, existen muchas alternativas disponibles en el mercado, en las que nuestros clientes pueden escoger. En Luis F Camacho tenemos un grupo de asesores comerciales especializados en acompañar toda la labor para que nuestros clientes y usuarios que se encuentren buscando casas en venta Bogotá, Chía y alrededores, cuenten con la ayuda y el asesoramiento necesario para culminar con éxito su labor y que, además se ajuste a sus necesidades y gustos.

Cualquier cliente o usuario que quiera adquirir casa propia, tiene la suficiente capacidad para elegir entre varias alternativas. Actualmente, en el mercado hay una amplia variedad de casas modernas, tradicionales, remodeladas o por remodelar, disponible para ocupar. Para saber qué tipo de casa adquirir, lo mejor que podemos ofrecerles es un análisis general de los diversos tipos de casas que existen, que se puede acomodar a tus gustos, necesidades básicas y por supuesto, presupuesto.

Adquirir una propiedad siempre es un tema que se debe considerar con mucha cautela, ya que se trata de una considerable inversión económica, que para muchas personas podría llegar a ser la más importante de su vida; ya que están construyendo el patrimonio para su familia. Al planear la compra de una casa, es importante tener en cuenta aspectos como el presupuesto, el espacio y la ubicación.

Casas en venta bogota

En general, cuando se toma la decisión de adquirir una casa, se planea habitarla en familia, con la pareja, hijos, padres, e incluso con mascotas, al ser espacios más amplios e independientes, se tiene ventajas como las siguientes:

  • Decorar, ampliar o remodelar a gusto: Al conseguir una casa propia es posible personalizarla con base en las necesidades de sus ocupantes; ¿Ha nacido un nuevo integrante de la familia? Se puede construir una habitación adicional; ¿Tu sueño es cultivar plantas? Puedes acondicionar tu terraza de acuerdo a tus gustos y necesidades y cuidar tus flores y hortalizas en el jardín; ¿Sientes que tu vehículo está inseguro? Puedes cerrar el garaje con puertas automáticas. En fin, las opciones son innumerables.
  • Inversión en crecimiento constante: En general, las casas no pierden su valor, sino que se valorizan con el paso del tiempo. Lo anterior, significa que en unos años puedes vender tu casa a un precio más alto que el que pagaste por adquirirla. En caso de añadir reformas, como remodelación de baños y cocina, niveles adicionales y remodelación de pisos, entre otros, el valor de la casa puede incrementarse significativamente, aunque dependiendo del comportamiento del mercado inmobiliario tanto en el país, como en la ciudad o municipio.
  • Ahorro a largo plazo: Si bien el crédito hipotecario y los pagos mensuales pueden ser más altos que los de un arriendo, se trata de una inversión a largo plazo, pues al terminar de pagarla, en teoría nunca más se tendría que pagar por arriendo; por el contrario, más adelante se puede rentar espacios a modo de apartaestudio, construir locales y arrendarlos o revender la propiedad y adquirir otras de mayor valor.

Casas en venta bogota

Para saber qué tipo de casa se adapta mejor a tus necesidades, puedes hacerte algunas preguntas, entre las que están:

  1. ¿Cuál es el presupuesto para adquirir una casa en venta Bogotá o alrededores?
  2. ¿Cómo se conforma tu familia y qué espacio requieres para ella?
  3. ¿Tienes niños, mascotas o ambos? Es importante determinar si necesitan zonas verdes y espacios sociales que se encuentren alrededor de la vivienda.
  4. Dentro de tu presupuesto de sostenimiento ¿Cuánta plata puedes invertir en gastos adicionales y remodelaciones?

Dentro de los tipos de casas más comunes están las unifamiliares, que son las más buscadas y las más típicas, ya que además de ofrecer libertad e independencia en el diseño, pueden remodelarse completamente de acuerdo con tu gusto y estilo de vida. Dentro de sus ventajas está la posibilidad de remodelar y ajustar el diseño original de la casa a una idea de construcción y distribución. Por otro lado, en este tipo de casa se puede vivir con la tranquilidad y la seguridad que ofrecen algunos conjuntos residenciales. Además, este tipo de casas se valorizan con facilidad, cuando existen mejoras en la zona. Finalmente, si la casa se encuentra en buen estado y sin problemas jurídicos, no hay mucho problema para venderlas.

Otro tipo de casas en venta Bogotá y alrededores, es la de dos o más niveles, que generalmente se encuentran dentro de un condominio o conjunto residencial. Su distribución puede variar, aunque la tendencia es que en el primer nivel se encuentren las zonas comunes, la cocina y zona de lavandería y en los niveles superiores las alcobas y los baños completos con las que cuenta la casa. Dentro de las ventajas de este tipo de casas está el tamaño, ya que estas construcciones tienen más cantidad de habitaciones, con una mayor área e incluso cada una con su propio baño.

Por otro lado, estas casas ofrecen la posibilidad de organizar y separar los espacios de una mejor manera y generalmente tienen una cantidad importante de ventanas que le proporcionan una gran cantidad de luz natural. No obstante, es importante tener en cuenta que estas casas poseen un número importante de escaleras, que pueden ser un inconveniente para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, aunque como mencionamos anteriormente, la casa se puede remodelar y adaptar a las necesidades de una persona de la tercera edad o con alguna discapacidad que le limite el movimiento.

¿Te encuentras en busca del hogar de tus sueños? En Luis F. Camacho encontrarás una gran variedad de casas en venta Bogotá y alrededores, entre las que podrás encontrar la opción más agradable para ti y tu familia. No dejes de contactarnos, con gusto te atenderemos.

Contáctanos

Entradas recientes

contacto contacto2