En Luis F. Camacho Asesores Inmobiliarios contamos con 64 años de experiencia en el mercado inmobiliario y uno de los principales servicios que ofrecemos tanto a nuestros clientes persona natural, como a empresas del sector real, público y financiero; es la realización efectiva de avalúos en Bogotá y todo el país, para inmuebles urbanos y rurales; siendo altamente eficientes en la valoración de sus activos fijos.
Todos nuestros avalúos se realizan bajo los estándares de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), contando con un equipo de profesionales calificados y con bastante experiencia en el mercado de avalúos en Bogotá y todo el país.
Cotice su avalúo aquí
Es el valor más probable de un bien en un mercado libre, donde el comprador y/o el vendedor podrían llegar a actuar, conociendo las condiciones del mismo.
Se define como los terrenos y cualquier otro elemento que les haya sido añadido por el ser humano. Se trata de un elemento físico y tangible junto con todos sus anexos. La propiedad inmobiliaria incluye todos los derechos, intereses y beneficios relacionados con el dominio de bienes inmuebles, transferibles generalmente por títulos como las escrituras públicas.
El mayor y mejor uso; el uso más probable de un inmueble, dentro de lo permitido por la norma urbanística, su capacidad y posibilidad física, de acuerdo con lo requerido por el mercado inmobiliario, con un desarrollo cuya inversión genera la utilidad “esperada”, de tal manera que es económicamente viable dentro del marco legal para su desarrollo.
A las personas que estén pensando invertir, vender o comprar un inmueble (terreno, casa o apartamento) en la mayoría de los casos se les recomienda contratar un avalúo para lograr determinar el valor más probable de su inmueble según lo determina el mercado actual y así conocer el valor real de la misma. La realidad del mercado nos muestra que los propietarios de un inmueble siempre buscarán cerrar los negocios de la forma más favorable para ellos, mientras los compradores buscarán siempre el menor precio en los inmuebles de su agrado. Debido a lo anterior, el avalúo es la forma más confiable para ambas partes, ya que les proporciona un punto de partida que les permitirá hacer una negociación justa y clara para todas las partes.
Los avaluadores utilizan criterios muy especiales para determinar el valor de un inmueble, por lo que sus servicios son indispensables; sin embargo, no solo se necesita a un avaluador en el proceso de compra-venta de una propiedad, también se requieren para establecer el valor de un inmueble al solicitar un crédito hipotecario, un seguro para inmuebles, para fijar precios de renta y también para determinar la parte gravable del impuesto por predio. Por último, en caso de una enajenación también se requiere la ayuda de un avaluador para conocer el valor real del inmueble en el mercado.
Entre los principales tipos de avalúos están: Comercial, Catastral, Renta, Seguros, Efecto Plusvalía, Referencia, Puntual, Masivo, Bienes Comunes, Daño Emergente y Lucro Cesante, entre otros.
TERRENO
CONSTRUCCIÓN
INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN ECONÓMICA
INFORMACIÓN FÍSICA
INFORMACIÓN JURÍDICA
Recuerde que somos una empresa inmobiliaria de tradición, con un equipo humano y profesional, que siempre ofrece asesoría inmobiliaria y servicio integral a nuestros clientes; destacándonos por nuestra amplia experiencia y por ofrecer siempre un servicio al cliente de óptima calidad, personal e irrepetible; garantizando el conocimiento, la responsabilidad y la seguridad en el estudio valuatorio de sus inmuebles, siempre enfocados en brindarles tranquilidad y confianza, lo que nos convierte en una de las mejores opciones para avalúos en Bogotá y todo el país.
[contact-form-7 id=”4142″ title=”Contacto_blog”]