Los locales en arriendo Bogotá han tenido un gran auge, pues las pequeñas empresas en crecimiento se enfrentan a la encrucijada de tomar en arriendo frente a la compra de locales u oficinas. La decisión entre tomar en renta o comprar tiene que realizarse después de analizar y considerar algunos puntos clave, alguno de los cuales se los contaremos a continuación.

Los arriendos en Bogotá son una mejor opción en comparación con comprar un espacio de oficina, esto se debe principalmente a dos puntos que, en un inicio, una organización en ciernes no puede hacer frente.

  • Falta de flexibilidad: Un negocio o emprendimiento nuevo o en crecimiento puede experimentar necesidades inesperadas en el futuro, ya que, si continúa creciendo, su espacio de oficina propio puede volverse inadecuado, forzando una venta de la propiedad; además, en situaciones donde el negocio experimente alguna etapa de estancamiento o recesión, la empresa tal vez no pueda afrontar los gastos correspondientes al crédito hipotecario, predial y servicios públicos de la propiedad y deban ponerla a la venta en el mercado.
  • Costos iniciales: Comprar un espacio comercial inicialmente costará más, dado que existen costos de propiedad, escrituración y mantenimiento, junto con un gran pago inicial y posibles costos de mejora de la propiedad.

Por otra parte, optar por una oficina en arrendamiento representa ventajas que, sin duda alguna, facilitarán la vida a las personas; recordemos que, si están iniciando una nueva empresa, lo más importante es cuidar los recursos monetarios, y evitar incurrir en gastos que, de momento, no son viables. Los beneficios del arrendamiento son los siguientes.

  • Propiedad en áreas comerciales: Una opción de espacio de oficina de arrendamiento brinda a la empresa la oportunidad de tomar en alquiler un área con una muy buena ubicación. Si sus pequeñas empresas dependen de los factores mencionados, como tiendas o restaurantes, la opción de arrendamiento es más viable.
  • Libérense de problemas de mantenimiento: Cualquier tipo de propiedad viene con problemáticas de mantenimiento, siempre hay alguna u otra cosa por reparar o mejorar. La opción de arrendamiento les brinda el tiempo para enfocarse únicamente en administrar sus negocios, ya que estas cuestiones son atendidas en la mayoría de los casos por los propietarios de los inmuebles.

Existen diversos beneficios que en próximas publicaciones iremos abordando, no obstante, si están en la búsqueda de oficinas en arriendo Bogotá, en Luis F. Camacho podrán encontrar los mejores inmuebles para sus proyectos. Si no lo tenemos, le ayudamos a conseguirlo; para esto pónganse en contacto con nosotros, seguro que podremos encontrar algo a su medida.