Antes de acudir con asesores en arriendos en Bogotá para encontrar un lugar donde vivir, deben tener claro si quieren arrendar una casa o un apartamento. Para tomar la mejor decisión, hay algunos factores para evaluar que pueden ayudarlos; y que es que cada opción se adapta a ciertas necesidades de las familias e individuos.

  • Ventajas de arrendar una casa

Tomar en arriendo una casa tiene ciertas ventajas reales que tal vez quieran considerar. Una casa es una vivienda unifamiliar que brinda privacidad. Tienen mucha más flexibilidad en lo que se refiere al área construida y, si necesitan una gran cantidad de metros cuadrados para una familia numerosa, puede ser la solución perfecta. También, tiene el beneficio adicional de contar con varios garajes o un patio amplio.

Además, les permiten vivir en un vecindario con amplios lugares para que jueguen los niños, ya que casi siempre hay parques cercas y a los propietarios generalmente les permiten tener un jardín. Tengan en cuenta que, con una casa más grande y más espacio, sus facturas de servicios públicos pueden ser más altas, así que deben planificar bien sus presupuestos.

Alquilar un apartamento también tiene algunas ventajas por sobre las casas. Por lo general, se alquilan por menos dinero y la misma cantidad de metros cuadrados que pueden encontrar en una casa. Los apartamentos son de bajo mantenimiento y en algunos edificios pueden tener acceso a comodidades atractivas que incluyen piscinas y casas club. Algunos conjuntos de apartamentos grandes planean actividades para los inquilinos o les permitirán reservar los espacios comunes para eventos.

La mayoría de las veces permiten mascotas pequeñas, siendo importante destacar que, si se cumple con la ley, también se permite las razas grandes de perros. Cuando viven en un apartamento no tienen un patio donde puedan dejarlos salir, por lo que deben tener en cuenta ese punto. Una última ventaja es que podrán mudarse cuando quieran, ya sea que deseen buscar una nueva zona para vivir o si es necesario por cuestiones laborales o académicas.

Ahora que conocen las principales ventajas de cada opción, evalúen cuál se adapta más a sus necesidades actuales y a mediano y largo plazo. Si requieren asesoría, comuníquense con Luis F. Camacho, donde encontrarán a los mejores asesores inmobiliarios que los ayudarán a seleccionar los mejores apartamentos y casas en arriendo Bogotá. Estamos a su disposición vía telefónica al 311 475 6728 y 312 686 1278 y en nuestro chat en línea.