Cuando estés buscando un apartamento para comprar, ya sea que necesites donde vivir o porque lo tomes como una inversión, debes tener en cuenta una serie de detalles que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Recuerda que, en Luis F. Camacho Asesores Inmobiliarios, nuestros clientes cuentan con el respaldo, la experiencia y la responsabilidad que implica comprar un inmueble. Nuestro equipo de agentes comerciales siempre está dispuesto a ayudarlos a encontrar los inmuebles que estén buscando y que estén disponibles para su compra, especialmente apartamentos en venta Bogotá y alrededores. Nosotros hacemos parte de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, gremio que agrupa a las mejores empresas de servicios inmobiliarios de Bogotá, teniendo a su disposición una cantidad considerable de inmuebles captados por las diferentes inmobiliarias afiliadas a la Lonja.
Comprar un apartamento no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que podrían hacer la diferencia entre una excelente decisión o una decisión no tan acertada. Entre los principales aspectos a analizar están:
Comprar su propio hogar es el sueño de miles de colombianos, ya sea que aun vivan con su familia, que estén pensando en casarse y construir su propio patrimonio, o cualquier otra situación, incluso muchas personas tienen el deseo de invertir en varias propiedades para arrendarlas o para heredarlas a sus hijos. Sin embargo, adquirir un inmueble es costoso, especialmente en grandes ciudades como Bogotá, Cali o Medellín.
La recomendación de muchos expertos en finanzas es que no se pague más del 30% del salario mensual por la vivienda, ya sea en el pago de un canon de arrendamiento o cancelando la cuota de un crédito hipotecario o leasing habitacional. Cada persona debe valorar si su sueldo le será suficiente para poder tener una buena calidad de vida, es decir, si podrá adquirir alimentos, ropa y entretenimiento, así como el gasto por transporte a su sitio de trabajo.
Si bien el precio del apartamento no debe ser el factor más importante a la hora de elegir el hogar de sus gustos y preferencias, sí debe ser un factor a tomar en cuenta, teniendo presente la distancia al trabajo, el acceso a los servicios, el número de habitaciones y el estado del inmueble. Este último factor es determinante, pues de ser necesario el arreglo de daños o desperfectos, por ejemplo, o viajar por un tiempo prudencial para llegar a trabajar, es claro que pagar por un apartamento “económico” no será una inversión rentable.
En caso de que se desee optar por un préstamo o crédito hipotecario, se debe elegir aquel que tenga menos intereses en el largo plazo, ya que será la mejor opción para no terminar pagando mucho más por tu vivienda; del mismo modo se recomienda elegir una opción que permita pagos congelados o periodos de gracia, pues de este modo se podrán ajustar mejor al presupuesto y no arriesgar el capital invertido en el mediano plazo, aunque el cliente cambie de trabajo.
Recuerde que la elección de un apartamento es más un asunto de comodidad y necesidad que de capricho y belleza. Por eso es importante asesorarse de expertos como nosotros. La buena asesoría evita que usted elija apartamentos en venta Bogotá de mala calidad y con el riesgo de estafa. En Luis F. Camacho los asesoramos en la búsqueda del apartamento, en la visita para conocerlo, en la negociación, en el cierre del negocio, en la elaboración de la promesa de compra venta, en el proceso de escrituración, y por supuesto, en el proceso de registro.
[contact-form-7 id=”4142″ title=”Contacto_blog”]