Cuando se toma la decisión de buscar apartamentos en arriendo Bogotá, normalmente se hace pensando en función de su ubicación tratando de elegir el mejor barrio, por lo que pocas personas se dan a la tarea extra de pensar en qué piso o a qué altura les gustaría vivir y las consecuencias que esto conlleva.

Aunque pueda parecer un detalle sin mucha importancia a primera impresión, la altura de un apartamento determina la cantidad de luz natural que recibe a lo largo del día y su temperatura en épocas de frío o lluvia. Por esta razón, es importante cuidar este tipo de detalles ya que en este lugar se va a pasar una parte considerable de la vida. Un apartamento en un piso bajo puede ser más seguro en zonas con alta actividad sísmica por ejemplo, mientras que uno en un piso alto puede tener mejor vista.

Aunque la preferencia de este tipo de cuestiones depende de cada persona, es real que existen ventajas y desventajas tangibles de vivir en pisos bajos, medios o altos, y que les vamos a comentar a continuación.

Beneficios de comprar o arrendar un apartamento en un piso alto

Adicional a una vista agradable y bonita, se puede sumar la paz y tranquilidad que brindan los apartamentos en pisos altos; esto sucede ya que, por su elevación, este tipo de apartamentos no capta el bullicio de las grandes ciudades, y se separan del ruido del tráfico, a la par que ayudan a evitar insectos como mosquitos que puedan quitarles el sueño por las noches, elevando la calidad de vida de las personas que los habitan. Una desventaja potencial de este tipo de apartamentos es que pueden ser más costosos según el barrio y la vista que ofrezcan.

Ventajas de comprar o arrendar un apartamento en pisos medios

Al tener una altura moderada este tipo de apartamentos ayuda a mantener o mejorar la salud cardiovascular de sus habitantes por el ejercicio continuo de subir y bajar escaleras, aunque dispongan del servicio de elevador. Del mismo modo, se puede aprovechar este trayecto para conversar con los vecinos y ponerse al día con aspectos importantes del edificio, o ponerse al corriente de sus vidas. Una desventaja puede ser que por la misma situación se puede volver cansón el usar constantemente las escaleras además de tener que vigilar el nivel de ruido que puede generar una reunión por las noches. Pero si se tiene una vida social moderada no debe haber inconvenientes para disfrutar este tipo de apartamentos.

Beneficios de comprar un apartamento en un piso bajo

En la planta baja de un edificio no tendrán que preocuparse por caminar silenciosamente por las noches ya que al no haber nadie debajo de ustedes esta cuestión sencillamente no existe. Lo mismo aplica en el caso de organizar una fiesta. Esto ayuda a mantener una vida social activa mientras se mantiene un tiempo de desplazamiento reducido. Sumado a esto, se puede agregar que los pisos bajos suelen ser más frescos por recibir menos cantidad de luz durante el día como ya se mencionó más arriba. Sin duda una de las mejores opciones de arriendos en Bogotá.

¿Ya saben qué piso escogerán? Si es así, pero no conocen muchas ofertas disponibles y desean conocer un catálogo de mayor amplitud para encontrar los mejores apartamentos o casas en arriendo Bogotá, no duden en visitar a los expertos de Luis F. Camacho en nuestra oficina Norte (Carrera 13A No. 89-38 Of. 624 Bogotá–Colombia), o en nuestra oficina centro  (Carrera 8 No. 15-42 Oficina 1201 Bogotá – Colombia). ¡Gracias por su atención!