Si están en búsqueda de arriendos en Bogotá, es importante tener en cuenta diferentes factores antes de seleccionar el inmueble ideal, sea casa o apartamento, de manera que puedan elegir el mejor lugar y tomar en arriendo un inmueble al precio que se adapte a sus necesidades de área privada y localización. En esta ocasión, comentaremos siete puntos a considerar antes de arrendar.

  1. Investiguen el barrio y zona de influencia. Conozcan y transiten por el barrio antes de mudarse. Además, se recomienda siempre inspeccionar el inmueble y el área circundante antes de firmar el contrato de arrendamiento y mudarse, aunque siempre pueden solicitar ayuda de un asesor inmobiliario.
  2. Conozcan las restricciones para tener y mantener mascotas. Si tienen una mascota y el propietario no las acepta, entonces deben buscar otro inmueble o llegar a un acuerdo, ya que esto puede generar molestias entre las partes e incluso provocar que haya incumplimiento del contrato de arrendamiento, que puede ocasionarle mayores problemas más adelante.
  3. Es importante conocer y entender todas las causales del contrato de arrendamiento. Lo anterior significa que las reglas del juego quedan claras desde el principio y cuando cualquiera de las partes quiera cambiar o dar por finalizado el contrato, debe atenerse a los especificado en cada cláusula para ver las condiciones.
  4. Realizar un inventario completo. Asegúrense de señalar cualquier defecto y tomar nota del estado de la propiedad. La inmobiliaria siempre debe entregar una copia del inventario modificado al propietario, para que sea guardada por ustedes. Si la inmobiliaria no ha preparado un inventario, pueden exigir que lo prepare y luego pedirle que sea firmada por la persona responsable de la entrega.
  5. Averigüen cuánto dinero deberá pagarse a la firma del contrato. Generalmente, los arrendatarios deben pagan el primer mes por adelantado más un porcentaje por gastos de gestión comercial que puede variar dependiendo de la inmobiliaria.
  6. Hablen respecto de los términos y condiciones con los que no estén satisfechos. Esto debe hacerse antes de firmar el contrato de arrendamiento con cualquiera de las inmobiliarias en Bogotá.
  7. Pidan todo por escrito. No hay un requisito legal para un inventario, encuesta, o incluso para un contrato de arrendamiento por escrito, por lo que es importante que los inquilinos soliciten estas cosas si no se proporcionan.

Tengan en cuenta estos puntos antes de elegir una casa o apartamentos en arriendo Bogotá, para encontrar el mejor lugar para vivir al precio adecuado. En Luis F. Camacho & Cía. S. A. S, somos una empresa con más de 60 años de experiencia, donde brindamos un servicio integral en asesoría inmobiliaria para que puedan encontrar el mejor inmueble para tomar en arriendo en Bogotá. Para más información envíennos un mensaje a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico atencionalcliente@luisfcamacho.com.