La mayoría de los propietarios que desean colocar sus casas en venta Bogotá son novatos e inexpertos por la sencilla razón de que sólo una minoría de los vendedores del mercado inmobiliario cuenta con más de una propiedad. Es debido a tal falta de experiencia en el proceso de venta que los novatos suelen cometer diversos errores, lo que puede afectar considerablemente la posibilidad de concretar una venta de manera rápida, o de lograr la venta misma.
Cuando se trata del mercado inmobiliario, no hay posibilidad de cometer falla alguna, por lo que, si son inexpertos, les diremos a continuación algunos errores comunes que deben evitar. ¡Comencemos!
Error 1. Evitar la ayuda de profesionales
Lo primero que deben hacer es admitir que requieren ayuda profesional. Sólo una firma inmobiliaria como Luis F Camacho que conozca todo lo que involucra el mercado de bienes raíces puede dirigirles por el camino del éxito en las ventas. Esto no sólo les ayudará a conocer mejor los trámites, documentos, y procedimientos involucrados en el proceso, sino también aumentará la probabilidad de llamar la atención de compradores potenciales. Esto último debido a que nuestros asesores comerciales cuentan con una cartera de clientes, es decir, cuentan con medios que permiten que tanto demandantes como ofertantes tengan un contacto seguro y efectivo. En caso de requerir la ayuda de una de las mejores Inmobiliarias en Bogotá, no duden en contactar a nuestros expertos de Luis F. Camacho.
Error 2. Ofertar sin fotografías
Los anuncios de venta deben contar con unas muy buenas fotografías por el simple hecho de que los 2 primeros factores que revisan siempre los compradores potenciales, son tanto el precio como las fotos del inmueble. Además, los anuncios sin fotografías simplemente no llaman la atención y son pasados por alto, debido a la incertidumbre y desconfianza que provocan.
Error 3. Ofrecer a un precio exagerado
Algo que con frecuencia notamos las agencias inmobiliarias es que las propiedades estiman un precio elevado de su vivienda por los sentimientos que vinculan a esta. Sin embargo, cuando se trata de poner casas o apartamentos en venta Bogotá, es importante ser neutral y poner un precio adecuado según lo dictado por el mercado de bienes raíces. Si no saben el precio máximo o mínimo que puede tener su casa, no duden en respaldarse en nuestros profesionales que conocen con profundidad las fluctuaciones del precio de la industria.
Error 4. No revelar detalles
Como afirma aquel dicho, toda verdad termina saliendo a flote. Esto aplica especialmente en la venta de inmuebles. Ocultar información que pueda resultar un impedimento para las ventas, termina siendo no sólo perjudicial para ti, sino también para nuestros asesores que estén orientándote, por ello, la sinceridad es el valor que más deben estimar durante el proceso.
Error 5. Rechazar ofertas
Desestimar ofertas de manera sistemática es un comportamiento erróneo que deben evitar. El proceso de venta de una propiedad no se trata de encontrar al candidato de sus sueños, ya que esto sólo prolongará la transacción o simplemente evitará que se concrete. Cierto es que no se trata de decirle sí a cualquier comprador potencial que aparezca, pero cuando se presenta una oferta justa, es importante que la sepan reconocer y que no la dejen ir.
Existen muchos más errores que nuestros asesores inmobiliarios les comentarán. En caso de necesitar la ayuda de una de las mejores firmas inmobiliarias en Bogotá, no duden en contactar a los expertos de Luis F. Camacho en oficina Norte (Carrera 13A No. 89-38 Of. 624 Bogotá–Colombia), o nuestra oficina centro (Carrera 8 No. 15-42 Oficina 1201 Bogotá – Colombia). ¡Gracias por su atención!