Los espacios que elegimos para trabajar influyen de manera directa sobre el éxito y la productividad, por eso es que hay que tomar en cuenta muchos factores al momento de optar por oficinas en arriendo Bogotá. Cuando se está buscando un lugar para fundar las operaciones de una empresa, uno de los aspectos más importantes es asegurar que el ambiente del inmueble promueva la concentración, de manera que las tareas se lleven a cabo eficientemente.
Hay una gran variedad de oficinas en la capital del país para que el proceso de selección sea sencillo y ustedes puedan contar aspectos de valor, aquí les contamos las características de las oficinas perfectas:
- Psicología del color. No hay duda de que los empleados se ven afectados por los colores que estén presentes en sus espacios de trabajo, así que, para promover la creatividad, la eficiencia y ayudar en el manejo del estrés, ustedes deben elegir arriendos en Bogotá en los que predominen ciertas tonalidades; por ejemplo, el azul es perfecto para propiciar la calma, la confianza y la concentración. Por otro lado, el naranja aumenta la autoestima, mientras que el rosa ayuda a minimizar la ansiedad y la irritabilidad. Al momento de alquilar un espacio de trabajo, no pasen por alto el efecto de los colores y sáquenles el mayor provecho.
- Espacios amplios. Una oficina pequeña puede ser funcional en ciertos casos, pero también puede contribuir a que los empleados se sientan encerrados o agobiados. Es por ello que, teniendo esto en cuenta, deben buscar un espacio amplio, donde quepan todos los equipos y el mobiliario de rigor. Esto cobra aún mayor relevancia si van a emprender negocios en los que deben recibir clientes en sus instalaciones.
- Conciencia ecológica. Un espacio cerrado y frío puede no ser agradable y generar ansiedad tanto en ustedes como en sus trabajadores; por lo tanto, recomendamos que traten de incluir en sus oficinas o locales comerciales elementos naturales, como plantas de bambú o que hablen con las inmobiliarias en Bogotá para instalar jardines verticales. Además, es posible adicionar otros elementos, como la madera, las telas orgánicas, entre otros.
- El espacio. Es fundamental que no sólo tengan en cuenta el ahorro, sino que arrienden en función de proveer la comodidad necesaria a sus trabajadores. Esto quiere decir que no deben hacinarlos en un espacio pequeño, donde no haya libertad de movimiento. Las dimensiones de una oficina apropiada deben mediarse en función del número de personas que frecuentará el lugar.
- Temperatura correcta. Bogotá es una ciudad preciosa que combina lo moderno con lo antiguo, pero también puede ser muy fría en ciertas épocas, por lo tanto, es aconsejable que tomen medidas al respecto o que conversen esto con sus arrendadores, en caso de que crean conveniente instalar algún sistema de calefacción o un clima.
Para el arriendo de oficinas en la capital de nuestro país, la firma Luis F. Camacho es la clave, porque cuenta con 60 años de experiencia en el mercado inmobiliario que respalda la calidad de su servicio. Visiten ya nuestro sitio web para obtener más información.