En Luis F. Camacho, Asesores Inmobiliarios, somos especialistas en la transacción de oficinas en arriendo Bogotá y otros predios ajustados a sus necesidades, porque somos una empresa de alta trayectoria en el país, enfocada en suplir los requerimientos de nuestros clientes y con una experiencia de 64 años en el mercado, lo que les garantiza responsabilidad, seguridad y conocimiento en la gestión de las propiedades de nuestra clientela y en la orientación amable que merecen nuestros arrendatarios.

Tomar un espacio en arriendo es una situación que amerita que se familiaricen con términos y estatutos de ley, entre los que figuran los tipos de contrato. Al tener clara esta información, ustedes podrán establecer las condiciones en las que desean ocupar un inmueble o, en el caso de ser propietarios, podrán especificar aquellos puntos en los que están dispuestos a llegar a un consenso con los arrendatarios.

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

Al elegir nuestros inmuebles en modalidad de arriendos en Bogotá, y en calidad de inquilinos, deberán firmar un acuerdo por escrito, que será notariado, con la finalidad de establecer las condiciones en las que les estamos entregando en arriendo las oficinas, locales, casas o apartamentos; el valor del canon y los deberes con los que ambas partes debemos cumplir.

Modalidades de contrato

  • Es el más común en los casos en los que el acuerdo se pacte directamente con el propietario; sin embargo, entraña una importante desventaja, que radica en el hecho de que el dueño puede cambiar a su conveniencia algunos de los términos, y los inquilinos también pueden pasar por alto sus deberes.
  • Representa una seguridad para ambas partes y es el método que usamos las inmobiliarias en Bogotá para proteger nuestras labores, favorecer a nuestros clientes y brindarles un trato justo a nuestros arrendatarios. Las condiciones en las que se entrega el predio quedan especificadas en el contrato, así como los deberes y derechos que las dos partes debemos tener presentes.
  • Aplica en los casos de arriendos de casas o apartamentos, cuando una o varias personas de un grupo familiar desean ocupar una propiedad, aunque también puede establecerse esta modalidad para llegar a un acuerdo con varias personas jurídicas que deseen establecer sus oficinas.
  • Se recurre al contrato mancomunado cuando dos o más personas accederán al predio en su totalidad. En estos casos, el pago de la mensualidad y los servicios relacionados se realiza a través de un deudor solidario, quien se compromete a ser el respaldo en el supuesto de que los titulares incumplan.

Vengan con nosotros y permitan que los asesoremos para arrendar la oficina perfecta para sus negocios o la vivienda de sus sueños. Para solicitar más información, ingresen en nuestro sitio web o llamen a los teléfonos: 311 4756728 – 312 6861278 – 311 4756711.