Los avalúos en Bogotá son uno de los principales servicios que prestamos en Luis F. Camacho, Asesores Inmobiliarios, además, también somos expertos en compraventa de inmuebles. Sabemos que los colombianos trabajan duro en pro de tener un hogar propio dónde refugiarse, salir adelante y sustentar a sus familias.

avalúos en Bogotá

Adquirir una vivienda puede no ser un proceso sencillo, ya que implica ciertos riesgos, así como tener algunos conocimientos acerca del mercado que hoy queremos compartirles. Es un momento muy emocionante y estresante cuando por fin pueden comprar su primera casa, toda una aventura, por lo que es normal que sientan temor de perderse entre trámites y papeleo. Para evitar confusiones, sigan esta guía simple y saldrán indemnes de la transacción.

  • Asegúrense de lo que van a comprar. No se decanten por la primera opción que les enseñen; por lo contrario: es bueno que miren y estudien otras alternativas. Si se trata de una vivienda usada, apóyense en asesoría experta como la que podemos brindarles en Luis F. Camacho, una de las firmas inmobiliarias en Bogotá de mayor trayectoria, pues contamos con seis largas décadas de experiencia que nos avalan. Podemos ayudarles a tener garantías de que los inmuebles en los que estén interesados no se encuentren en juicio y estén en condiciones habitables.
  • Establezcan un presupuesto. Antes de incurrir en grandes gastos o involucrarse con créditos bancarios, es importante que determinen de manera segura y responsable lo que están en capacidad de pagar, de manera que no se comprometan con lo que no puedan dar. Y si van a incurrir en una hipoteca, es bueno que analicen sus opciones, determinen la tasa de pago fija, soliciten la tabla de amortización y evalúen, junto con el banco, su capacidad de pago con base en el préstamo.
  • Luz verde. Una vez que estén completamente seguros de los puntos anteriores, tienen que empezar con los trámites de compraventa. Muchas veces se deposita un anticipo al vendedor para asegurar el inmueble y se realiza un contrato preliminar. Los términos, sin embargo, pueden variar de unas casas en venta Bogotá a otras.
  • Requisitos de ley. El último paso tiene que ver con las disposiciones del Estado colombiano en los procesos inmobiliarios; esto quiere decir que será necesario que el contrato de compraventa pase por notaría para ser autenticado.

En Luis F. Camacho somos una de las inmobiliarias más confiables del país. Si necesitan de un servicio confiable para avalúos, arriendos o para asesoría de compra, contáctennos ya y les ofreceremos información amable y oportuna. Comuníquense ya con nosotros a través de nuestro sitio web.